Regional

Exige UCD seguridad en Guanajuato

Con esta manifestación se busca un acercamiento con las autoridades municipales para denunciar la impunidad y presunta corrupción, señala Francisco Escobar

Simpatizantes y afiliados de la Unión Campesina Democrática de Guanajuato se manifestaron la mañana de este jueves en la plaza principal de León, el motivo fue la queja en contra de la inseguridad y violencia que se registra en el municipio de León y en el estado.

Cerca de diez manifestantes llegaron a la plaza de Los Mártires y colocaron cartulinas en blanco con la intención de que la gente que pasaba por el lugar, escribiera su sentir y sus peticiones en materia de seguridad.

Francisco Escobar, dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática en Guanajuato, mencionó que se busca con esta manifestación, un acercamiento con las autoridades municipales para denunciar la impunidad y presunta corrupción de la que dicen son testigos.

“Nosotros estamos planteando que haya medidas urgentes para restablecer la paz, Guanajuato está bañado en sangre, los ciudadanos tenemos miedo de salir a la calle y hoy le estamos pidiendo a los ciudadanos que dejen un mensaje de paz para buscar la tranquilidad”, mencionó el dirigente de la UCD.

El Campamento por la Paz, la Tranquilidad y la Seguridad de los Guanajuatenses, es el nombre de la manifestación que se ha realizado en seis municipios. Salamanca, Celaya, Irapuato, Dolores Hidalgo, Salvatierra y Xichú, son las localidades previamente visitantes por los manifestantes.

MEJZ*


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba