Regional

Exhortan ciudadanos y empresarios a lograr agenda democrática por el bien común

También señalaron que los gobiernos legítimos aún con las mayorías legislativas, deben promover el equilibrio y la independencia de los tres poderes

Ciudadanos y empresarios se unieron para publicar un desplegado en periódicos locales para exigir una agenda democrática, equilibrio de poderes públicos que legislen a favor de la democracia y colaboración entre partidos políticos por el bien común.

Además, los ciudadanos señalaron la necesidad de incluir candidatos a diputados y presidentes municipales, comprometidos con los principios mencionados y abiertos a elegir a candidatos idóneos, no necesariamente militantes, es decir, perfiles ciudadanos. 

El desplegado firmado por ciudadanos y empresarios registra 273 firmas, entre las que destacan, el presidente de Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez; el presidente de Coparmex, Alberto Ruenes Escoto; el presidente de Apimex, David Novoa Toscano; el expresidente de Canaco, Gabino Fernández; y el expresidente del CCEL, José Arturo Sánchez Castellanos; entre otros.

En el desplegado se reconoce la labor de quienes combaten al COVID-19 desde diferentes trincheras y llamaron a construir un país unido en la diversidad y fortalecido en la democracia, en réplica al exhorto enviado y firmado el pasado 7 de septiembre por más de 500 legisladores del PAN, PRI, PRD y MC. 

Asimismo señalaron que los gobiernos legítimos aún con las mayorías legislativas, deben promover el equilibrio y la independencia de los tres poderes, además de legislar a favor de la democracia, el respeto a las libertades, la justicia y la creación de oportunidades para todos. 

Además pidieron a la ciudadanía y a las organizaciones que desplieguen su actividad cívica con intensidad, que promuevan el voto razonado y libre, así como una alta participación en las elecciones del próximo año. 

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba