Local

Coordinará el IMMujeres el Centro de Atención a la Violencia

El Cemaiv, que antes era administrado por el DIF, pasará a ser coordinado por el IMMujeres, con lo que se fortalecerá la atención a la violencia de género

En los próximos días, la coordinación del Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia (Cemaiv) estará a cargo del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), con lo que se espera que los procesos de atención a las denuncias de violencia de género sean resueltos con mayor eficiencia.

El cambio ya había sido gestionado por la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado de Guanajuato, que promovió esta reforma a la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en el Estado de Guanajuato.

Hasta ahora, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) era el encargado de atender las denuncias de violencia de género e intrafamiliar, aunque ahora será el IMmujeres el encargado de atender estos casos.

“Con esto estamos dando cumplimiento la reforma en términos de nuestras atribuciones como Instituto. El trabajo siempre se ha llevado de manera colaborativa con el DIF, pero este cambio nos llevará a fortalecer el proceso de atención del día a día y que es un proceso necesario”, dijo Mónica Maciel Méndez Morales, directora del IMMujeres.

Ahora se espera que con el cambio se evite la confusión de qué instancia es la correcta para la atención de la violencia, además de que se confirmó que el IMMujeres tendrá el auxilio y apoyo del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG).

Ya solo resta que los integrantes del Ayuntamiento de León aprueben el movimiento para que el IMMujeres tome posesión del Cemaiv.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba