Regional

Generan obras públicas más de 2 mil empleos en Irapuato

Realizan 68 acciones en diferentes zonas del municipio; reactivan economía con actividades del sector

Con más de 65 obras que se mantuvieron desde el inicio de la pandemia por coronavirus en Irapuato, se ha logrado beneficiar a un total de 2 mil 117 personas de manera directa con un empleo en la construcción, lo que ayuda a mantener la dinámica económica de la ciudad y sus habitantes.

Jonathan Muñoz Angulo, director de Obra Pública, informó que antes de iniciar la emergencia sanitaria, ya se contaba con los presupuestos asignados y para no perder el apoyo económico y regresarlo a la Federación, se pusieron en marcha las distintas acciones.

“Son datos interesantes que nos permiten no haber detenido los trabajos durante esta pandemia, obviamente todavía en lo que resta del año se siguen generando, sin embargo, tuvimos que tomar medidas para poder trabajar a pesar de la circunstancia de la pandemia y no detener las obras”, detalló.

Muñoz Angulo destacó la buena gestión del recurso pues, pese a los recortes presupuestales de este año, se realizan 68 obras, tanto en zona urbana como rural.

Entre los trabajos que se concretaron o se encuentran en proceso, están las urbanizaciones de vialidades, mantenimientos menores y mayores, remodelación en bibliotecas y deportivas, caminos de acceso a comunidades, la modernización del estadio Sergio León Chávez, el mantenimiento a la plaza Abasolo, las calles Ramón Barreto y Juárez, además de la Calzada Insurgentes, entre otras. 

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba