Entretenimiento

Muere Eddie Van Halen tras perder batalla contra el cáncer

Eddie Van Halen, mítico guitarrista y fundador de la banda Van Halen, falleció este martes a los 65 años de edad, víctima del cáncer

Eddie Van Halen, mítico guitarrista y fundador de la banda de Hard Rock, Van Halen, falleció este martes a los 65 años de edad, víctima del cáncer que lo aquejó en sus últimos diez años de vida.

El hijo de Eddie, llamado Wolfgang, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter. Se confirmó que en los últimos tres días Eddie se había puesto muy grave, y fue internado en el hospital St. Johns en Santa Mónica, California, donde finalmente falleció acompañado de su hijo, su esposa Janie, y su hermano y compañero de banda, Alex Van Halen.

Desde hace más de una década, Eddie había batallado contra el cáncer de garganta, que él creía que había desarrollado por sostener en su boca puas metálicas para tocar la guitarra.

Sin embargo, a pesar de su enfermedad, continuó asistiendo a conciertos y ensayando música, hasta que en los últimos años su situación se agravó.

Eddie Van Halen junto a su hermano Alex

Ahora los doctores descubrieron que el cáncer se había extendido dentro de su cuerpo, y además de su garganta se presentaba también en su cerebro y otros órganos vitales.

Van Halen es una de las bandas más populares e importantes de Hard Rock y Heavy Metal de la historia, y fueron de los principales impulsores del género en los ochentas. De hecho, en esa década tuvieron más éxitos en la revista Billboard que ninguna otra banda de rock.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba