Deportes

Rodríguez es baja del Tri por COVID-19

La Selección Mexicana tendrá una nueva baja en su gira por Europa, pues Carlos Rodríguez causó baja del Tricolor, al arrojar positivo en la prueba de coronavirus

La Selección Mexicana tendrá una nueva baja en su gira por Europa, pues Carlos Rodríguez causó baja del Tricolor, al arrojar positivo en la prueba de coronavirus.

A un día de enfrentar a Holanda, la dirección de Selecciones Nacionales informó que el jugador de los Rayados de Monterrey no pudo realizar el viaje a Ámsterdam y se encuentra aislado de acuerdo al protocolo de salud.

En el comunicado, la Dirección de Selecciones Nacionales especifica que en resultado es producto de las pruebas a las que se sometieron todos los seleccionados antes de viajar a Europa, tal y como lo pidió el gobierno holandés. El centrocampista se unirá a la baja de Hirving Lozano y Guillermo Ochoa para encarar la Fecha FIFA.

Por otro lado, Andrés Guardado, mediocampista del Betis, aplaudió el hecho de que la Selección Mexicana salga de su ‘zona de confort’ y viaje a Europa para enfrentar rivales de la calidad de Holanda y Argelia.

Guardado habló del nivel de Holanda, destacando la calidad de sus jugadores y sus roles en clubes importantes.

«Van a ser buenos sinodales y esperemos estar a la altura de los partidos. También va a servir muchísimo para ver en qué nivel estamos, en qué nivel va este proceso de medio de renovación que estamos viviendo dentro de Selección. 

«Hoy en día sí (Holanda es potencia). El tema de formación está en su último tramo de cuando yo los he visto. Ahora hay cuatro excompañeros míos: Wijnaldum, titular en Champions con Liverpool, Luuk de Jong siendo goleador en Sevilla; Depay, a un paso de ir con el Barcelona. Bergwijn titular con Tottenham».

Por ultimo aplaudió también en el esfuerzo de la Federación Mexicana para concretar a rivales de jerarquía, los cuales servirán para medir el nivel del Tri.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba