Deportes

México vence a Holanda por la mínima

Con gran dominio mexicano durante la mayoría del encuentro, la selección mexicana derrotó por 1-0 a Holanda gracias a un penal de Raúl Jiménez

La Selección Mexicana de Futbol tuvo la prueba que tanto deseaba y no quedó a deber. El conjunto de Gerardo ‘Tata’ Martino derrotó a los Países Bajos, que dejaron mucho que desear en intensidad, y aunque pudieron llevarse el empate, desperdiciaron sus oportunidades.

Por su parte, Raúl Jiménez anotó desde los once pasos y le dio la victoria a los aztecas en el duelo amistoso. Holanda no ofreció lo mejor de su futbol en el primer tiempo, por lo que la selección mexicana buscó sacarle el mayor provecho al duelo en Ámsterdam.

Martino dispuso del mejor once que tenía a su alcance y le dio resultado, pues muy pronto tuvo las mejores oportunidades frente al arco rival.

Desde el arranque de partido se notó el compromiso mexicano, que de la mano de Jesús Manuel Corona como su principal creador de peligro, se acercó dos veces al marco de Tim Krul, pero para su mala fortuna, Raúl Jiménez no anduvo muy fino en la primera mitad.

El ‘Tri’ mostró un ritmo semilento en el traslado de la pelota, sobre todo el medio sector, pero fue muy bien aprovechado gracias a la alta precisión de Andrés Guardado y Héctor Herrera, ambos con un rol más defensivo.

Abajo, la zaga mexicana cumplió con una dura prueba como la que significó frenar el dinamismo de Memphis Depay; Héctor Moreno, sobrio y con la madurez que su carrera le exige, acompañado de un desinhibido César Montes, no dieron tregua al delantero del Olympique de Lyon.

Tras 45 minutos bien disputados, la escuadra de Gerardo Martino se encontró con una pena máxima en contra de Raúl Jiménez; y ya en el cobro no falló, y le dio la ventaja a México con un tiro razo y colocado al 60’.

Holanda quiso reaccionar y convirtió al partido en un matar o morir, pero el Tri no se achicó y mostró categoría para intercambiar golpes con la Naranja Mecánica, incluso con mucho mayor presencia en el área rival y más cerca de agrandar la ventaja con aproximaciones de Corona, Jimenez y Henry Martin, que ingresó de cambio.

En los instantes finales se rompió el encuentro y los Países Bajos tuvieron la suya para empatar, pero Depay estampó un balón en el travesaño con Talavera y la defensa vencida.

México cerrará la gira europea el próximo 13 de octubre ante Argelia. El duelo se jugará en tierras holandesas y de esa manera los aztecas cumplirán con la fecha FIFA.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba