Regional

Toma protesta nuevo Consejo del Colegio de Abogados de León

Van por Marca de Certificación de Abogados para capacitarse en las diferentes áreas del derecho; gobernador recibe credencial que lo acredita como Abogado Colegiado

El nuevo presidente del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de León, Víctor Manuel Sánchez Quiroz, se comprometió a dar seguimiento a las acciones que abonen al beneficio y desarrollo social de los leoneses desde al ámbito de su competencia.

En el marco de la toma de protesta al nuevo consejo, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizó la labor del presidente saliente, Jorge Marcelino Trejo Ortiz y refrendó el compromiso de trabajo conjunto con Sánchez Quiroz.

En el evento le fue entregada la credencial que lo acredita como Abogado Colegiado.

El mandatario estatal señaló que la labor del abogado es un elemento esencial para la función de la administración de justicia.

“La función que desempeñan en la sociedad es muy delicada porque la representación de los particulares en los asuntos legales exige preparación, integridad, y sobre todo, confianza”, expresó.

Añadió que la mayoría de los miembros del colegio son catedráticos en diferentes universidades, algo muy positivo en el proceso de formación de los futuros profesionales del derecho.

Rodríguez Vallejo felicitó a los nuevos integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de León, para el periodo 2020-2022, quienes tienen el compromiso de concretar el proyecto de la Marca de Certificación de Abogados.

Este proyecto está orientado a la actualización y capacitación para todas y todos los abogados en las diferentes aéreas del derecho.

El gobernador reiteró su apoyo para éste y los demás proyectos que emprenda el Colegio de Abogados de León, ya que tiene una presencia social muy importante en el municipio y en el estado.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba