Nacional

Feministas evitan que Muñoz Ledo se declare presidente de Morena

Porfirio Muñoz Ledo pretendía tomar protesta como nuevo presidente de Morena, aunque manifestantes feministas impidieron que esto ocurriera

Un grupo de manifestantes feministas que denunciaban presuntos acosos impidieron que Porfirio Muñoz Ledo tomara protesta como nuevo presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El diputado federal acudió a las 9:00 de la mañana a la sede de Morena, ubicada en la colonia Roma en la Ciudad de México, donde pretendía tomar protesta como nuevo presidente del partido, a pesar de que la encuesta del INE dio como resultado un empate entre él y Mario Delgado, quien también competía por el puesto.

Sin embargo, el grupo de manifestantes impidió que Muñoz Ledo realizara su acto, por lo que el diputado optó por retirarse.

Después, a través de su cuenta oficial de Twitter, Muñoz Ledo acusó a las manifestantes de actuar por orden de Mario Delgado.

Por su parte, el también diputado federal Mario Delgado respondió que la división y el discurso combativo de Muñoz Ledo beneficia solo a los rivales derechistas de Morena.

Además, por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó involucrarse en el asunto, e instó a que simplemente “ya se pongan de acuerdo”.

“No opino de eso, para no meternos en la cosa partidista. Solamente cuando haya alguna cosa grave, pero esto no, esto es, vamos a decirlo, algo muy común en los partidos y ya que se pongan de acuerdo”, dijo.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba