Internacional

Francia combatirá segunda ola de COVID-19 con toque de queda

El toque de queda se impondrá en nueve ciudades francesas con multas de hasta 135 euros para las personas que sean sorprendidas fuera de casa

En medio de una lucha encarnizada por detener la segunda ola de coronavirus que asola a la nación, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció un toque de queda para nueve de las ciudades más grandes de Francia.

El toque de queda se impondrá en París, Lille, Grenoble, Lyon, Aix-Marseille, Montpellier, Rouen, Toulouse y Saint-Etienne, y pondrá fuertes restricciones para que los ciudadanos permanezcan en sus casas desde las 9 de la noche y hasta las 6 de la mañana del siguiente día.

“El toque de queda durará cuatro semanas e iremos al Parlamento para extenderlo hasta el 1 de diciembre. Seis semanas es el tiempo que creemos útil. Debemos actuar. La situación es preocupante”, dijo Macron en un mensaje nacional televisado.

El toque de queda entrará en vigor a partir de este sábado 17 de octubre, con lo que se restablecerá oficialmente el estado de emergencia sanitaria, todo luego de que el COVID-19, que estaba prácticamente controlado en el país, tuviera un fuerte repunte.

Francia es el décimo país del mundo con más casos de coronavirus confirmados, con un total de 820 mil 017 contagios, además de 33 mil 056 muertos, y en las últimas jornadas sus cifras de contagios han vuelto a crecer a razón de dos dígitos por día.

De hecho, las autoridades sanitarias esperan que la próxima semana la ocupación hospitalaria intensiva se ocupe hasta el 90%.

Y Francia no es el único, pues otros países europeos como Inglaterra, España o Alemania también protagonizan sus propias batallas contra la segunda ola de la enfermedad.

Por ahora, en todo el mundo se registran 38 millones 351 mil 539 casos confirmados de COVID-19, además de 1 millón 089 mil 186 decesos.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar