Regional

Alejandra Gutiérrez dice estar lista para candidatura

Luego de presentar su Segundo Informe de actividades, la presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso dijo que aún no son los tiempos para postularse, pero que está preparada

La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra Gutiérrez Campos, se dijo lista para participar en el próximo proceso de elección y aspirar a la alcaldía de León.

Luego de presentar su Segundo Informe de actividades legislativas, la presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado dijo que aún no son los tiempos para postularse, pero que está preparada para lo que decida el partido.

“Las mujeres tenemos capacidad, hay muchas mujeres preparadas y listas para afrontar muchos retos en diferentes puestos; el tema es que se abran las puertas y que se deje de juzgar si eres hombre o mujer, es un tema de capacidad”, dijo tras referir que más allá del género se debe observar la capacidad del ser humano.

Uno de los factores más importantes que tendrán que aterrizar los blanquiazules para el proceso electoral de 2021, será el trabajo en unidad y propuestas muy claras, con un candidato o candidata que saque adelante el proceso de elección.

De igual modo, explicó que será más adelante cuando se decida la metodología de elección de las candidaturas a las alcaldías, de acuerdo al escenario que se advierta en determinado momento.

“Nos seguimos preparando, tenemos que ser muy cuidadosos de los tiempos; hoy todavía no se marca ni la metodología y no se marca el género que va a ser para León, siempre hemos sido muy respetuosos y seguiremos así”, indicó.

Respaldo en su trayectoria

Gutiérrez Campos precisó que el hecho de haber participado en la Tesorería de la ciudad más importante de la entidad y presidir la comisión de Hacienda en el Congreso local le ha permitido conocer las necesidades ciudadanas y aún más importante, la toma de decisiones en materia financiera, para beneficio de las y los leoneses.

“Tenemos muchos años preparándonos porque esto no es si quieres, te apuntas y te gusta, creo que es una tarea de las más delicadas que puede haber”, expresó.

En tanto, mientras la dirigencia nacional y estatal determinan el proceso de elección de candidatos para la ciudad zapatera, mismo que podría darse en asamblea, voto de la militancia o designación directa, seguirá trabajando desde la diputación para beneficio de los guanajuatenses.

“No es de que yo quiera o yo me quiera apuntar, es un tema de quien tiene la capacidad de llevar las riendas de un municipio del tamaño de León”, finalizó.

*a

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba