Regional

Confunde a restauranteros el semáforo de reactivación

Helen Anaya, presidenta de la Canirac, señaló que hay inconsistencias y falta de claridad en el semáforo de reactivación estatal

La industria de eventos y banquetes señaló confusión en las indicaciones para la operatividad de su sector, ya que mientras el semáforo de reactivación económica dice que pueden ofertar servicio hasta el 50%, el número de personas en fiestas está restringido a solo cien asistentes.

“Ahí es donde está la confusión, porque si es el 50% de la capacidad, entonces hay salones muy grandes donde tienes hasta mil 500 asistentes, pues se supone que puedes trabajar a 750 personas. Eso es lo que yo quisiera estar segura para compartir esta información”, comentó la presidenta de la Cámara de Restaurantes de Guanajuato (Canirac), Helen Anaya Sanromán.

Luego de cambio al semáforo amarillo, desde la Canirac se solicitó una reunión para pedir el incremento del aforo al pasar de 100 asistentes por fiesta a 200 y ofertar una hora más de servicio a las 5 horas ya permitidas, pero hasta el momento no hay claridad de las autoridades y temen que les puedan suspender las fiestas por falta de información.

“Tenemos ahorita permitido trabajar a un aforo del 50%, pero yo quisiera tener un documento oficial que nos avalan para evitar errores como una vez lo tuvimos en las primeras etapas, que nos fuimos con una cosa y la realidad era otra”, dijo.

Helen Anaya destacó la necesidad de tener claridad en los protocolos y las reglas para el sector, para evitar más afectaciones y sanciones para el gremio, que estuvo detenido por más de 6 meses.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba