Local

Dotan de chalecos, cascos y uniformes a policías de León

Las autoridades de León se quejaron del recorte del gobierno federal al FORTASEG, que les daba recursos a las policías municipales

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León recibieron uniformes y equipo en medio de reclamos a la federación por el recorte de recurso proveniente del Fondo Federal de Fortalecimiento para los Municipios. 

La Policía Municipal recibió 3 mil uniformes, 335 chalecos balísticos, 168 cascos balísticos, 324 esposas, 1 mil 422 fornituras y 1 mil 800 pares de botas tácticas.

La corporación de Tránsito Municipal contó con la entrega de 50 chalecos balísticos, 100 rodilleras y 21 cascos de motocicletas.

En un evento virtual, las autoridades, encabezadas por el alcalde Héctor López Santillana se quejaron por el recorte de participaciones federales, al señalar que para el 2016 el municipio de León recibió más de 78 millones de pesos del FORTASEG y para este 2020 recibió poco más de 33 millones. 

El mensaje del alcalde incluyó la crítica al gobierno federal por la disminución del 30% del presupuesto para el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios. 

“Dejar sin recursos a nuestros elementos es dejar desprotegidas a nuestras familias. Por eso, aunque el recurso federal del FORTASEG haya disminuido, el 30% de nuestro presupuesto va directamente a nuestras corporaciones”, se pronunció el presidente municipal.

El equipo táctico de este tipo fue el que salvó la vida a los elementos que se accidentaron este jueves por la tarde en Lomas de Campestre, así lo comentó el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona. 

“Se presentó un lamentable hecho vial en el que participó una unidad de policía, por la magnitud de este percance que fue lamentable, el equipo que portaban nuestros compañeros, de uso de nuestros grupos especiales, fue clave para evitar un resultado más trágico”, declaró el titular de la SSPL.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar