Internacional

Gana Biden batalla por la audiencia televisiva

Los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos se enfrentaron de manera indirecta, ambos celebraron eventos de sus campañas por televisión

Datos preliminares mostraron que el exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ganó una batalla por la audiencia televisiva contra el presidente Donald Trump en sus respectos eventos de campaña, informó este viernes Variety, aunque el resultado podría variar cuando se contabilicen los números finales.

Biden atrajo a más de 12 millones de espectadores en ABC, propiedad de Walt Disney Co, la noche del jueves, mientras que a Trump lo siguieron 10.4 millones en NBC, de Comcast Corp, indicó Variety.

Las cifras actualizadas, que incluyen a la audiencia de las redes de cable propiedad de Comcast que transmitieron simultáneamente el evento de Trump, se conocerán más tarde el viernes.

Ya votaron más de 22 millones de personas

A 18 días de las elecciones presidenciales, más de 22 millones de ciudadanos a lo largo de 40 estados y el Distrito de Columbia han emitido su voto por correo o presencial de manera anticipada, informó este viernes la plataforma U.S. Election Project (USEP).

La cifra de equivale a casi el 16% de los votos contados en la elección general de 2016; se espera que este año llegue a los 150 millones

La pandemia de la COVID-19 llevó este año a que una proporción mucho mayor de votantes recurriera a estas opciones, que ya se ha abierto en las mencionadas jurisdicciones. En otras como Nueva York comenzará la semana que viene.

El presidente Donald Trump repudia el voto por correo y ha señalado, aunque sin pruebas, que es vulnerable al fraude.

A nivel nacional la cifra de votos anticipados equivale a casi 16 % de los votos contados en la elección general de 2016, en la cual la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton obtuvo 3.2 millones de votos más que el republicano Donald Trump, quien ganó la presidencia por mayoría en el Colegio Electoral.

Según los datos de USEP, los votos anticipados que ya se recibieron en Vermont equivalen al 38.8 % de los votos emitidos hace cuatro años, y en Nueva Jersey el voto anticipado de este año y hasta hoy equivale al 32.7% de los sufragios en 2016.

De acuerdo con este proyecto, este año habrá casi 240 millones de personas habilitadas para votar, pero no todas ellas están registradas para hacerlo, y muchas no participan en las votaciones.

En la anterior elección presidencial, hace cuatro años, hubo 138.8 millones de votos, aproximadamente 60 % del contingente de votantes habilitados. Los analistas estiman que este año habrá unos 150 millones de votos, lo cual indicaría la concurrencia de votantes más alta en casi un siglo.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar