Internacional

Rebrotes de COVID-19 en Europa ponen en alerta a la OMS

Francia es uno de los países más afectados por la segunda ola del COVID-19, y apenas este jueves registró 30 mil casos nuevos en un solo día

Justo cuando Europa atraviesa su segunda oleada de contagios por COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por el tema, e indicó que las severas medidas de restricción que han adoptado algunos países son “absolutamente necesarias”.

De acuerdo con información de El Universal, el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, advirtió que se contempla que los gobiernos puedan adoptar medidas incluso más férreas para detener la propagación del virus, todo con tal de evitar que la lista de contagios y muertos en el continente se mantenga a la alza.

“El objetivo de estas medidas es mantenernos por delante de la curva y aplanar su trayectoria. Nos corresponde aceptarlas en tanto sean fáciles de aplicar”, dijo Kluge.

Luego de haber controlado el brote inicial, varios países europeos batallan con una segunda oleada de casos. En Francia, por ejemplo, se registraron este jueves 30 mil nuevos casos en 24 horas, un récord para el país, lo que motivó el regreso del Estado de Emergencia Sanitaria, que entre otras cosas, implementará un toque de queda en nueve grandes ciudades francesas, incluida París.

Es por esto que Kluge llamó a mantener las medidas sanitarias, ya que sus pronósticos indican que el uso del cubrebocas, el gel sanitizante y la sana distancia podrían ayudar a evitar hasta 281 mil decesos en Europa.

“La evolución de la epidemia en Europa es motivo de gran preocupación, pero no debemos olvidar las medidas relativamente menores para evitar los mismas resultados tan dañinos que vimos en el primer pico”.

Hasta el momento, y de acuerdo con el conteo que mantienen la Universidad Johns Hopkins basado en los reportes oficiales de cada país, se han confirmado 39 millones 160 mil 871 casos de COVID-19 en todo el mundo, además de un millón 101 mil 412 fallecimientos.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar