Regional

Señalan que la detención de capos solo recrudece la violencia

Pese a las detenciones de capos en Guanajuato, los índices delictivos no descienden, ya que la estrategia de pacificación no es efectiva, señalan

Pese a las detenciones de líderes de grupos criminales en Guanajuato, los índices delictivos no descienden, ya que la estrategia de pacificación no es efectiva.

Esta es la opinión del presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex) en León, Alberto Ruenes Escoto quien dijo la paz en las zonas de calor es momentánea y la violencia se recrudece.

“Hacen falta muchas acciones como esta y desafortunadamente pareciera que vamos en el camino de encontrar la paz y de repente se vuelve a generar una violencia desmedida, de incertidumbre y que genera percepción de inseguridad”, dijo.

Por su parte el dirigente del Partido Verde en Guanajuato, Sergio Contreras Guerrero, comentó que la estrategia de captura es efectiva, pero no la de garantizar la paz de manera uniforme, ya que esto requiere una verdadera coordinación y acciones de inteligencia en contra de la delincuencia organizada.

“La estrategia de captura ha funcionado, pero la estrategia de pacificación no se ve, la numeralia sigue muy alta, en el recuento de los daños se incrementan las cifras y la atrocidad de esto”, expresó. 

Ambos coincidieron en que el trabajo es competencia tanto de la federación como del estado, y que mientras estos no se coordinen de manera adecuada, poco se podrá hacer en contra de las organizaciones delictivas.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar