Regional

Suma Guanajuato más de 46 mil casos de coronavirus

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó 298 nuevos casos de COVID-19, suficientes para que el total superara la barrera de 46 mil

Este viernes, la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que se registraron 298 nuevos casos de COVID-19 en la entidad, suficientes para que la cifra total de contagios superara la barrera de 46 mil.

En concreto, desde el inicio de la pandemia y hasta ahora, se han reportado un total de 46 mil 083 positivos de coronavirus, cifra que se compara a las que registran algunos países como Libia, Irlanda o Ghana.

En cuanto a los municipios, León se mantiene como la ciudad con más contagios de todo el estado, con un total de 15 mil 604 casos confirmados; más de tres veces más de lo que reporta Irapuato, que con 4 mil 797 positivos es el segundo municipio más afectado. Después vienen Celaya con 4 mil 057 casos, y Salamanca, con 2 mil 763 positivos.

Además, en cuanto a fallecimientos, se registraron 13 muertes más de jueves para viernes, para alcanzar un total de 3081 fallecidos.

Al igual que en contagios, León lidera al estado con mil 085 defunciones, seguido por Irapuato con 311, Celaya con 295, y Salamanca con 183.

Por el momento, Guanajuato se encuentra en color amarillo en el Semáforo de Reactivación Estatal, aunque las autoridades recuerdan que no se deben aflojar las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, y la sana distancia.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar