Entretenimiento

#VIDEO | Sorprende Son del Montón con presentación en el Cervantino

Son del Montón presentó en el Cervantino su estilo que mezcla la música tradicional mexicana con diversos ritmos africanos, moros y caribeños

El colectivo musical guanajuatense Son del Montón dio una sorprendente presentación en el 48° Festival Internacional Cervantino, todo gracias a su peculiar estilo y a su propuesta que fusiona sonidos de diferentes culturas alrededor del mundo.

En esta ocasión, Son del Montón presentó el show “Afro-son” desde el techo del Archivo Histórico de Guanajuato, donde mostraron su capacidad para mezclar los colores y sonidos africanos y árabes con el folclor mexicano.

Durante la primera parte de su programa, comenzaron con son jarocho tradicional y un poco de poesía, complementados con belly dance en melodías como “La Candela”.

Pero sin dudas el momento cumbre del concierto fue cuando los jóvenes guanajuatenses interpretaron “Huapango Arribeño”, en la que le cantaron al noroeste de Guanajuato y a su identidad.

“Para nosotros fue muy importante presentar esta propuesta artística en la que se fusionan rítmicas como es la música mexicana y la africana, es un orgullo porque el FIC nos dio la oportunidad de dar a conocer a nivel internacional nuestra música e idea original”. dijo Ignacio Piñón, director del colectivo.

Son del Montón ha destacado por su estilo que mezcla la música tradicional mexicana con diversos ritmos africanos, moros y caribeños. Fundada en 2004, la agrupación cuenta con 16 años de experiencia en los que se ha consolidado como una propuesta sólida, además de que han participado en diversas giras nacionales y festivales internacionales.

Si te interesan las actividades que se llevan a cabo en el Festival Internacional Cervantino, puedes checar la cartelera de los eventos a través de este enlace.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar