EntrevistasLocal

Aldonza, una historia de violencia, abuso y sometimiento

· Salvador Orozco presenta su libro, basado en una mujer violentada y abusada desde los 9 años de edad

Con un llamado a la no violencia hacia la mujer, el guionista Salvador Orozco presentó su novela Aldonza, basada en hechos reales donde aborda temas crudos y reales como el incesto, violación, la violencia física y psicológica.

A través del thriller el autor presenta una historia que nació hace aproximadamente 20 años, en donde guardó relatos, historias y experiencias, inspirado en una mujer de Los Altos Jalisco.

Salvador Orozco decidió lanzar su libro este 2020 en todo el contexto vivido donde se enlaza el confinamiento y las relaciones en la pandemia.

“Aún en estos días siguen sucediendo ese tipo de situaciones (violación, violencia, agresiones, humillaciones) y es un buen momento de reflexionar la vida que queremos tener”, expresó.

Con este trabajo Salvador Orozco, busca principalmente hacer conciencia en la sociedad sin importar género y alzar la voz ante hechos de violencia y relaciones forzadas.

Llama a la sociedad a no tener miedo a decir que no, a promover e impulsar el empoderamiento, respeto, confianza, valores y fuerza para decir lo que desagrada, lo que no se quiere seguir viviendo y estar libre de todo lo que trastorne o haga sufrir.

El libro ya se encuentra a la venta desde el pasado 9 de octubre, en formato eBook a través de Amazon y en próximas semanas llegará en formato impreso.

Aldonza se desarrolla en un rancho de Jalisco en los años 80’s con retrospectiva hasta el año 1945; hay suspenso y asesinato, pero también se habla del drama que vive una mujer violada desde los nueve años.

Se abordan las creencias que se tienen desde la niñez y anclan a vivir una vida no deseada.

Sobre el autor

Salvador López Orozco nació en la Ciudad de México. Certificado a nivel internacional en Programación Neurolingüística (PNL); cuenta con un diplomado en psicología del personaje y adaptación de Guion.

Ha trabajado como productor y guionista en videoclips y cortometrajes, destacando “El pintor” que estuvo en el festival de cine Gerona. Ha trabajado en largometrajes de la mano del actor Luis Felipe Tovar en el área de asistencia de dirección.

Ha participado en televisión y en algunos programas unitarios como guionista. Colaborado con actores como Ariel López Padilla, Ignacio López Tarso y Erik del Castillo, entre muchos otros.

Ha sido invitado a alfombras rojas de cine a nivel internacional como GIFF, Cannes y Gerona.

*LA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar