Local

Bromistas irán a la cárcel por hacer mal uso del 911

Los municipios tendrán facultades para arrestar hasta por 36 horas a quienes realicen llamadas de broma, advierte el diputado Miguel Ángel Salim

El Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo del municipio de León cuenta con la infraestructura tecnológica para identificar a los números telefónicos de donde salgan llamadas de broma o no procedente al 911. 

Con la modificación al artículo 154 del Código Penal del Estado de Guanajuato, los municipios tendrán facultades para arrestar hasta por 36 horas a quienes realicen llamadas de broma.

Miguel Ángel Salim Alle, diputado local impulsor de esta iniciativa, declaró que es necesario que en los centros de monitoreo de los municipios se cuente con la capacidad tecnológica para localizar a los autores de tales llamadas. 

“En León ya se cuenta desde el C4 con la capacidad para realizar la geolocalización de números telefónicos y se va cerrando por cuadras en las colonias, de hecho hay una lista negra con los números que más hacen bromas”, mencionó. 

En Guanajuato se han realizado 2 millones 550 mil llamadas, de las que el 70 % no procedieron, durante 2019 más de 59 millones de llamadas, y el 80 % de estas no fueron procedentes; este año, suman 33 millones 600 mil llamadas, e igualmente el 80 % de estas han sido improcedentes.  

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar