Regional

Nueve de las 18 muertes por coronavirus son leoneses

Nueve de los 18 fallecimientos por COVID-19 que ocurrieron en la entidad fueron de leoneses, reveló la lista enviada por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), misma que advierte que seis de los fallecimientos corresponden a instituciones del IMSS.

Uno de los fallecimientos se registró en el domicilio de la víctima quien contaba con 85 años de edad y no registró comorbilidades.

Asimismo, otros cinco fallecimientos en las últimas 24 horas, se registraron en la ciudad del calzado, tres de ellos en nosocomios del IMSS, de personas residentes de Silao, Irapuato y Guanajuato capital.

Los dos restantes, son de personas residentes de San Luis de la Paz e Irapuato, quienes fallecieron en el hospital del ISSSTE.

Con ello, se advierte que de las 18 muertes por coronavirus registradas en las últimas 24 horas, 14 de ellas sucedieron en León.

En el panorama general hubo 285 contagios hasta el corte de este 17 de octubre.

Las autoridades de salud actualizaron el acumulado en el que se advierte que León mantiene la cifra más alta en cuanto a contagios y muertes por SARS-CoV-2, 800 fallecimientos más que Celaya, quien registra 295 muertes.

Irapuato es el segundo municipio con más índice de letalidad, cuyo registro asciende a 314 muertes hasta el corte de este 16 de octubre.

Las cifras generales reportan un total de 46 mil 368 casos confirmados, 3 mil 99 defunciones y 2 mil 450 casos en investigación.

Cabe mencionar que este viernes, en conferencia de prensa, el secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Alberto Díaz Martínez, llamó a la población a no relajar las medidas de sanidad ante el cambio del semáforo de reactivación económica a color naranja, pues de lo contrario la entidad pudiera regresar a amarillo o incluso, hasta el rojo y parar nuevamente las actividades económicas.

Otras cifras advierten que hay identificados 64 mil 460 casos descartados y 41 mil 87 guanajuatenses que lograron vencer el COVID-19.

El semáforo de reactivación económica permanece en color naranja hasta el 18 de octubre, y a partir del lunes 19 se da a conocer el nuevo color para la siguiente semana.

Cabe mencionar que las autoridades de Fiscalización y la SSG continúan con los operativos de revisión a fin de inhibir reuniones, eventos y actividades que propicien las aglomeraciones para evitar contagios.

Santa Catarina es la única localidad del estado con cero muertes por COVID-19 y 14 casos confirmados; en tanto, Xichú registra 30 confirmaciones de personas infectadas y tres decesos.

El llamado es a mantener las medidas de sanidad como el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y procurar la sana distancia.

Lista:

1.       Masculino de 54 años de edad, residente de Irapuato. Falleció en el HGZMF-2. Comorbilidades: Hipertensión Arterial Severa y Diabetes.

2.       Masculino de 72 años de edad, residente de Villagrán. Falleció en sanatorio de Celaya. Sin comorbilidades.

3.       Femenino de 72 años de edad, residente de Purísima del Rincón. Falleció en Hospital Comunitario de Purísima. Comorbilidades: Diabetes Mellitus 2.

4.       Masculino de 69 años de edad, residente de León. Falleció en la UMAE-1. Comorbilidades: Hipertensión Arterial Severa y Diabetes Mellitus 2.

5.       Masculino de 50 años de edad, residente de León. Falleció en Hospital COVID. Sin comorbilidades.

6.       Masculino de 56 años de edad, residente de León. Falleció en HRAEB. Sin comorbilidades.

7.       Femenino de 51 años de edad, residente de León. Falleció en HGR-58. Sin comorbilidades.

8.       Femenino de 76 años de edad, residente de León. Falleció en HRAEB. Comorbilidades: Hipertensión Arterial Severa.

9.       Femenino de 62 años de edad, residente de Silao. Falleció en el HGR León. Comorbilidades: Hipertensión Arterial Severa y Diabetes.

10.   Masculino de 85 años de edad, residente de León. Falleció en domicilio. Sin comorbilidades.

11.   Masculino de 42 años de edad, residente de León. Falleció en UMAE-1. Comorbilidades: Asma, Tabaquismo e Hipertensión Arterial Severa.

12.   Masculino de 68 años de edad, residente de León. Falleció en UMAE-1. Comorbilidades: Enfisema Pulmonar.

13.   Femenino de 64 años de edad, residente de León. Falleció en UMAE-1. Comorbilidades: Diabetes Mellitus.

14.   Masculino de 43 años de edad, residente de León. Falleció en HGZ-21. Comorbilidades: Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial Severa y Enfisema Pulmonar.

15.   Masculino de 65 años de edad, residente de Irapuato. Falleció en HGR-58. Hipertensión Arterial Severa.

16.   Femenino de 47 años de edad, residente de Irapuato. Falleció en ISSSTE León. Comorbilidades: Tabaquismo.

17.   Masculino de 61 años de edad, residente de Guanajuato. Falleció en HGR-58. Comorbilidades: Obesidad.

18.   Masculino de 61 años de edad, residente de San Luis de la Paz. Falleció en ISSSTE León. Comorbilidades: Diabetes Mellitus 2.

*LA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar