Regional

Crecen robos en escuelas durante pandemia; directivos resguardan equipo de valor

En los robos los ladrones destruyen el mobiliario de las escuelas

Durante los primeros diez meses de este 2020 se han registrado 422 robos a escuelas en la entidad, situación que ha derivado que autoridades educativas resguarden equipo y material didáctico de mayor cuantía, reveló el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura en el Congreso local, Juan Elías Chávez.

“Hay la recomendación de que las cosas de más valor se pongan en resguardo, pero al no encontrar cosas que robarse, causan destrozos que de igual manera perjudican la condición material de los centros escolares”, indicó.

La inactividad escolar propiciada por la presencia del coronavirus generó un aumento importante en el número de robos a escuelas, condición que inminentemente afectará a los estudiantes en su retorno a las aulas pues no contarán con el equipo necesario para recibir una educación integral.

“Es algo sumamente lamentable y más que suceda en estos tiempos en donde todos deberíamos de estar colaborando, deberíamos ser responsables”, indicó.

El legislador local reconoció que la entidad carece de herramientas e infraestructura educativa, que sumado al robo de planteles escolares queda más al descubierto la problemática educativa, pues aún sin la presencia de la pandemia y la ausencia de clases presenciales, los robos a escuelas ya venían en aumento.

El representante en el Congreso del Estado por el partido Nueva Alianza, dijo que además de los robos perpetrados, los ladrones destruyen mobiliario, complicando aún más la situación.

“Lamentamos que suceda y como no se castiga mucho este delito entonces siguen una y otra vez, entonces, ya no es lo que roban sino lo que destruyen”, dijo.

Por ello pidió el apoyo ciudadano para que colaboren con la vigilancia de los planteles escolares y denuncien los hechos delictivos.

*LA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar