Local

Piden legalizar la marihuana para uso medicinal y recreativo

Este domingo, alrededor de las 16:30 horas un grupo de al menos dos mil personas utilizaron la ciclovía del bulevar Adolfo López Mateos y a bordo de bicicletas pidieron la intervención de las autoridades locales para promover la legalización del Cannabis.

Eduardo Ibarra, líder del Colectivo Cannabico Guanajuato, comentó que la finalidad de la manifestación es que las autoridades municipales atiendan y reciban el pliego petitorio para promover la legalización de la marihuana.

“Tenemos asistentes que consumen marihuana y participantes que no la consumen, pero hay gente que viene con su familia y está apoyando al movimiento en general porque utilizan extractos de esta droga”, indicó.

El organizador de la manifestación aseguró que las mamás que se sumaron a esta manifestación es porque utilizan este producto para un tema medicinal, porque tienen niños con padecimientos de epilepsia, ataques de ansiedad, etcétera.

Durante el recorrido de la marcha los participantes alzaron la voz pidiendo la legalización de la marihuana, al tiempo de promover su consumo.

Con relación al tema de las medidas de sanidad adoptadas en este movimiento, el organizador aseguró que se pidió la asistencia al evento con cubrebocas, sin embargo, en la manifestación hubo participantes que no acataron dicha medida.

La manifestación a bordo de bicicletas salió de las inmediaciones del Forum Cultural sobre el bulevar López Mateos hasta el cruce con Campestre y de regreso nuevamente tomaron el bulevar principal hasta llegar al Arco de la Calzada, en donde tuvieron diversas actividades y entrega de premios otorgados por al menos 40 patrocinadores del evento.

En la movilización participaron jóvenes, mujeres, hombres, niños y niñas de diversas edades en compañía de sus padres.

*LA

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba