Local

Quesos San Roque busca conquistar el mercado nacional

La empresa francorrinconense cuenta con la Certificación Global Market Nivel Intermedio

El sector de los alimentos fue considerado desde el inicio de la pandemia como esencial, de ahí que las empresas dedicadas a este segmento tuvieron un impacto negativo menor al del resto de los sectores productivos.

Como el caso de la empresa FAMO Alimentos, quien genera 230 empleos directos y se dedica a la elaboración, comercialización y distribución de lácteos, cuyo producto estrella es Quesos San Roque.

Esta empresa inició como un negocio familiar hace 33 años en San Francisco del Rincón y desde el 2015 ha crecido exponencialmente hasta lograr convertirse en FAMO Alimentos.

Adrián Muñoz Olvera, director de Administración y Finanzas, platicó cómo fue que aceleraron los procesos ante la presencia de la pandemia por el covid-19, para mantener un producto de calidad que a la vez asegurara la entrega de productos inocuos.

“Si bien no nos afectó en temas de ventas sí nos afectó en la dinámica de operatividad; tuvimos que cambiar y agilizar muchos procesos para garantizar la salud de los trabajadores, de nuestros proveedores y consumidores.

FAMO Alimentos comercializa su producto en la mayor parte del Bajío como en todo el territorio guanajuatense, en Querétaro, Aguascalientes, zona metropolitana de Jalisco y San Luis Potosí.

“Nuestro producto está totalmente renovado, es un producto que está en esa búsqueda y en la etapa de graduarse para pasar de ser un producto regional a ser un producto nacional y competir con las grandes empresas del mercado de lácteos”, comentó.

Visión empresarial

La visión empresarial de los hermanos Muñoz Olvera, les permitió conservar su producto estrella y crear FAMO Alimentos –hace cinco años- con una gama de productos lácteos para diferente tipo de clientes.

La empresa francorrinconense cuenta con la Certificación Global Market Nivel Intermedio.

Por el momento el mercado de la exportación está pausado, pues al entregar al público productos de calidad con una vida corta de anaquel, resulta complicado el tema de la exportación internacional, sin embargo, es un proyecto a mediano plazo.

Actualmente buscan posicionar sus productos en el mercado nacional y poder competir con grandes marcas de productos lácteos.

Impulso a Expo Lac

Tras participar en la tercera edición de Expo Lac que se realizó en el Poliforum León luego del cambio del semáforo económico a amarillo, Adrián Muñoz Ortega, compartió que este año fueron patrocinadores y expositores, pues tienen la visión de hacer crecer los productos guanajuatenses y que México conozca la calidad de los productos de la región.

“En el estado han crecido diversas empresas enfocadas al sector de los lácteos; la competencia es muy buena, porque al haber competencia el beneficiado es el consumidor”, expresó.

En tanto, consideró este tipo de expos como una plataforma importante para proyectar Quesos San Roque y toda la gama de lácteos que ofrecen a través de FAMO Alimentos.

*LA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar