Deportes

León y América; mejor defensiva ante la mejor ofensiva

León y América son candidatos para pelear por el título, pues desde que inició el torneo se han disputado el liderato de la tabla

Esta noche de lunes culmina la jornada 14 del torneo Guard1anes 2020 con el choque entre Fieras y Águilas en el estadio Victoria, que recibirá el duelo como sede de los esmeraldas, y que por segunda ocasión en su historia disputarán un partido como locales en una cancha que no es de ellos.

Desde el banquillo se enfrentan dos de los estrategas mexicanos más capacitados de la actualidad, Ignacio Ambriz y Miguel Herrera, con propuestas diferentes que pintan para pelear por el título, pues desde que inició el torneo se han estado diputando los primeros lugares.

León es el líder de la competencia con 30 puntos, mientras que las Águilas marchan en la quinta posición con 25 unidades, por lo que la victoria ante los melenudos les dará la oportunidad de situarse en el subliderato, mientras que León aun perdiendo se mantiene como líder.

El equipo comandado por Ambriz no sufrirá bajas por COVID-19, aunque en la convocatoria quedaron fuera los colombianos Yairo Moreno y José Iván Rodríguez por lesión, además de Andrés Mosquera, quien quedó fuera para jugar con la Sub-20 para tomar ritmo.

Por su parte, el conjunto de Coapa no contará con Guillermo Ochoa en la portería debido a la lesión que lo aquejó en el brazo, por lo que el titular será Oscar Jiménez. El ‘Piojo’ Herrera buscará aprovechar la semana turbia que tuvo el conjunto felino tras la situación legal que atraviesa el estadio León.

El choque de este lunes, resalta como uno de los más interesantes de la jornada, pues se enfrentarán la mejor defensiva contra la mejor ofensiva. León es el mejor equipo para defender, ya que hasta el momento solo ha permitido 8 goles en contra en lo que va de la temporada.

América por su parte funge como la mejor ofensiva con 24 goles a favor y con el poderío de Federico Viñas además de Henry Martin como los referentes de área. Viñas es el goleador de los azulcremas al acumular 6 dianas, mientras que por los del Bajío, Ángel Mena suma la misma cantidad de goles.

El cuerpo técnico de los Panzas Verdes contará con los elementos que tuvieron participación en fecha FIFA. El mediocampista Pedro Aquino, el chileno Jean Meneses, el ecuatoriano Ángel Mena y el arquero Cota, estarán en el once estelar para buscar los tres puntos ante los emplumados.

El choque está programado a las 21:00 horas en el Estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes y el árbitro designado es Cesar Arturo Ramos Palazuelos, quien por segunda vez en el torneo le pitará al León.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba