Viral

Nokia firma un acuerdo con la NASA; instalará red 4G en la Luna

Nokia construirá la primera red 4G/LTE en la Luna, lo que facilitará el establecimiento de bases permanentes en el satélite

La firma finlandesa de telecomunicaciones, Nokia, alcanzó un acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), con lo que se encargará de construir la primera red 4G/LTE en la Luna.

Esto permitirá que los astronautas gocen de comunicaciones que les permitan navegar por internet en tiempo real y la transmisión de video de alta definición, herramientas que facilitarían el establecimiento de bases permanentes en el satélite.

“La solución ha sido especialmente diseñada para soportar las duras condiciones del lanzamiento y el aterrizaje lunar, y para operar en las condiciones extremas del espacio”, dijo Nokia en un comunicado.

Precisaron que integrarán la red en un módulo de aterrizaje lunar, mismo que será enviado a la Luna donde se configurará automáticamente.

“Funcionará como una solución LTE ultracompacta, de bajo consumo, reforzada para el espacio y de extremo a extremo”, afirmaron.

Si todo sale bien, el modulo quedaría instalado y completamente funcional en la Luna para el próximo 2022, justo antes de que la NASA envíe astronautas al satélite en 2024.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar