Regional

Panistas se oponen a aumentar la dosis para portar marihuana lúdica

No se puede legalizar ninguna droga cuando el gobierno no cuenta con la infraestructura para dar la atención que se requiere para regularla y producirla, dijo el senador Jorge Espadas

Luego de la rodada cannábica en León, el senador panista Erandi Bermúdez, recordó que ya se aprobó que los mexicanos puedan portar hasta 5 gramos de marihuana, lo que equivale a unos 15 cigarros, pero los del movimiento cannábico buscan que esto pase hasta los 28 gramos, algo que dijo la fracción panista en el Senado no votará a favor.

“Es un tema muy complejo, se seguirá trabajando, aunque ya la Suprema Corte nos está apresurando a que trabajemos y legislemos en este tema, pero la postura es clara, no estamos de acuerdo en que se aumente en el tema lúdico, nos piden esto por el tema que le llaman ellos el desarrollo de la personalidad”, comentó.

El diputado federal del PAN, Jorge Espadas Galván, dijo que no se puede legalizar ninguna droga cuando el gobierno no cuenta con la infraestructura necesaria para brindar la atención que se requiere, desde su regulación y producción, así como su impacto en la salud.

“Yo no creo que el gobierno federal tenga la responsabilidad que debiera para este tipo de asuntos, por ello la gravedad de permitirlo, porque tiene que ser una regulación extrema y una verificación extrema para que no se destine este producto a envenenar a nuestros niños y niñas, tiene que haber una vigilancia y este gobierno ha mostrado su incapacidad en todo”, comentó.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación urgió al Senado a legislar sobre el tema lúdico, por lo que el tiempo está en su contra para darle salida a esta iniciativa impulsada por Morena, ya que esta legislación ya debió realizarse y se ha atorado en la cámara alta.

Esto luego de que el fin de semana cerca de 3 mil leoneses se manifestaron a través de una rodada en bicicleta sobre el bulevar Adolfo López Mateos para expresar su apoyo a que la marihuana con uso lúdico sea permitida como en otros países.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar