Internacional

Reportan sismo y posible tsunami cerca de la costa de Alaska

Un sismo sacudió el mar de Bering, cerca de la costa de Alaska, lo que disparó las alarmas de posible tsunami en la zona

Esta tarde, a alrededor de las 4:00 de la tarde, un sismo de magnitud 7.5 en la escala de Richter sacudió el mar de Bering, cerca de la costa de Alaska, lo que disparó las alarmas de posible tsunami en la zona.

Exactamente, el sismo se produjo a 91 km al sureste de Sand Point, en las Islas Aleutianas, en el mar de Bering, a unos 40 km de profundidad, según el instituto de geofísica de los Estados Unidos (USGS).

Inmediatamente después, el sistema de alertas de tsunami se encendió a lo largo de la costa de Alaska, aunque Anchorage, la capital y ciudad más poblada de Alaska, se reportaba segura y sin afectaciones, ya que se encuentra a casi mil kilómetros de distancia del epicentro.

De hecho, a pesar de que el movimiento se percibió en poblaciones cercanas como Sand Point, Chignik, Unalaska y la Península Kenai, no se han reportado daños materiales ni pérdidas humanas.

Por su parte, Protección Civil de México publicó un comunicado en el que informan que las costas mexicanas no corren ningún riesgo de tusnami.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar