Regional

Guanajuato muda oficina de atracción de inversiones a Madrid

El gobernador del estado anunció que tras 23 años de su estancia en Chicago, las oficinas son trasladadas a Europa buscando atraer inversiones y exportar a dicho continente y a Alemania

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reveló que actualmente hacen mudanza de las oficinas de atracción de inversiones, que por 23 años se ubicaron en Chicago, para trasladarlas a Madrid, España.

Con la apuesta de buscar abrir mercado de inversiones y exportaciones a Europa y Alemania, el gobierno estatal migrará su estrategia comercial y apostará a las inversiones en euros.

Al participar en la conferencia de prensa para anunciar la Hannover Messe, el mandatario estatal detalló que las inversiones de Guanajuato se centran en un 80% hacia el mercado estadounidense, además de la presencia en últimos años hacia Alemania y el continente europeo.

“Guanajuato es un estado que está de pie y sigue generando oportunidades, hemos dado muestras de que se puede seguir invirtiendo en nuestro estado”, dijo.

Prueba de ello es que aún y con la pandemia por el COVID-19 han llegado inversiones como Toyota con más de 170 millones de dólares; FedEx con 12 millones de dólares, así como la contratación de más de mil empleados por Mabe.

Inseguridad no afecta las inversiones

La inseguridad que se vive en Guanajuato no ha empañado el plan de inversión extranjera mismo que a casi dos años de la administración de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, registra un avance del 40% respecto a la proyección sexenal, confirmó el secretario de Desarrollo económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

Destacó que Guanajuato continuará invirtiendo en seguridad y que “se le está dando la vuelta” en un trabajo conjunto con Sedena y las fuerzas federales.

“Guanajuato es un estado que ha trabajo fuerte para mejorar la percepción de inseguridad y estos eventos nos confirman que estamos preparados para seguir recibiendo visitantes”, indicó.

En tanto, Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México, aseguró que en la edición de 2019 no hubo un solo caso de inseguridad, que hubo mucha coordinación y atención del tema en la logística, los traslados de asistentes, los traslados de mercancía.

“Todo funcionó de manera perfecta, en ese sentido tenemos la certeza de hacer el evento el próximo año otra vez en León, y para nosotros es un tema que no nos preocupa”, indicó.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar