Negocios

BBVA señala que México tiene fortalezas para superar la crisis

El director general de BBVA México apuntó que el país tiene indicadores que hacen pensar en un escenario positivo para superar la crisis

El director general de BBVA México, Eduardo Osuna, señaló que a pesar de que la crisis económica provocada por la pandemía del COVID-19 es una de las más profundas que el país haya enfrentado nunca, se cuenta con fortalezas que hacen pensar que se podrá superar esta situación.

En la Reunión Anual de Consejeros Regionales, que se llevó a cabo de manera virtual, Osuna señaló que México cuenta con mejores argumentos para sobreponerse de los que gozaba, por ejemplo, en la crisis de 1995.

“Tenemos muchos problemas, la crisis va a ser muy profunda, pero si comparamos una crisis que muchos de nosotros vivimos en 1995, con la crisis actual, México tiene unos fundamentales mucho más sólidos que los que teníamos en el 95; y, sobre todo, hemos demostrado que el sector privado tiene mucha capacidad competitiva a nivel global en una economía absolutamente abierta”. dijo.

Señaló que hoy México cuenta con «mejores fortalezas que hacen vislumbrar un escenario menos catastrófico.

«La inflación está absolutamente controlada, las tasas de interés van a la baja, y no vemos una devaluación importante del peso mexicano», señaló.

Sumado a esta posición optimista, apuntó que el 2021 se espera una recuperación económica importante que impulsará las finanzas nacionales, y que podría ayudar a dejar atrás los peores golpes de la pandemia.

«Veremos una recuperación económica ante esta nueva normalidad. Estamos aprendiendo cómo se combate el COVID-19 con tratamientos, el manejo en términos de protocolos, llegarán las vacunas, y evidentemente esto que decía del rebote, desde el punto de vista económico”, finalizó.

Con información de El Financiero.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba