Deportes

Yairo Moreno renueva contrato con la Fiera

Ante el interés de equipos europeos por el fichaje de Yairo Moreno, la directiva del Club León decidió renovarle contrato

Yairo Moreno es la joya más preciada que tiene el Club León, y ante la posible salida en un futuro cercano al futbol extranjero, la directiva felina decidió renovarle contrato para sacarle el mayor provecho económico.

El volante colombiano es uno de los hombres más destacados de los verdes y su regularidad le ha dado un lugar importante dentro del cuadro Esmeralda.

Yairo es el futbolista del conjunto verdiblanco mejor tasado en la actualidad. Por encima de elementos de más experiencia, el lateral cafetalero es constante en las convocatorias de la Selección de Colombia, tiene 24 años de edad y su nivel futbolístico ha despertado interés en clubes europeos, entre los que destacan Sporting de Lisboa y el Porto.

Hace unos días, el interés de los clubes europeos se volvió más evidente, y aunque la Fiera ya está en el cierre de la temporada regular y con la liguilla por delante, el Club León quiere que el futbolista aporte lo más que se pueda a la institución antes de venderlo.

Yairo Moreno estaba a punto de terminar su contrato con los verdes y para protegerse, la directiva renovó al futbolista con un contrato de 3 años y una nueva cláusula de rescisión que asciende a más de 15 millones de euros, lo que lo convierte en el jugador más caro de la plantilla leonesa.

Hasta el momento su representante no se ha querido pronunciar al respecto, sin embargo, por la naturaleza de la situación, el Club León apostará por el jugador quien de igual forma tiene como objetivo “brincar el charco”.

Actualmente Yairo está lesionado y se prevé su regreso a las canchas para el juego de la última jornada ante los Diablos Rojos del Toluca, mientras que en el torneo ‘Guard1anes 2020’, Moreno acumula mil 99 minutos jugados en 13 encuentros como titular, además de un gol en la jornada 4 ante los Tuzos del Pachuca.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba