Bienestar

Alertan por versión de COVID-19 que no dura semanas, sino meses

Un estudio llevado a cabo en Inglaterra demostró que cerca del 5% de los contagiados con COVID-19 muestran síntomas por meses

Desde que la pandemia de coronavirus llegó occidente desde China, las autoridades de salud de prácticamente todos los países han advertido que si contraes la enfermedad, lo más seguro es que solo sufras por un par de semanas de algunos síntomas leves como dolor de cabeza, fiebre y tos.

Sin embargo, investigadores del King’s College de Londres descubrieron que cerca del 5% de los infectados pueden llegar a presentar síntomas que no duran solo dos semanas, sino que se pueden extender por dos meses.

Los especialistas llevaron un seguimiento de  4 mil 182 personas que padecieron el COVID-19, y descubrieron que uno de cada 20 enfermos presentaron los síntomas por ocho semanas o incluso más.

El estudio precisó que las mujeres y los adultos mayores son más propensos a desarrollar los síntomas del SARS-CoV-2 por más tiempo.

Además, precisaron que los pacientes que sufren este COVID-19 prolongado tienden a tener otras afectaciones cardiacas como palpitaciones o latidos rápidos, hormigueo o entumecimiento, y problemas de concentración.

Hasta el momento, en todo el mundo se registran 42 millones 070 mil 215 casos positivos de coronavirus, además de un millón 141 mil 724 fallecidos, de acuerdo al conteo que mantiene la Universidad Johns Hopkins de Maryland, Estados Unidos.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar