Local

El Municipio no está obligado a vigilar el Estadio León

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública no cuenta con un mandato judicial para bridar seguridad permanente al inmueble, mantiene la vigilancia constante

La Secretaría de Seguridad Pública no cuenta con un mandato judicial para bridar seguridad permanente en el Estadio León, sin embargo, de no brindar la seguridad en el inmueble, podría haber consecuencias legales en contra del Municipio al presumirse el impedimento de la orden judicial. 

No obstante, la dependencia municipal mantiene la vigilancia rotativa con rondines registrados con bitácoras, con patrullaje de Policía y Tránsito, además del monitoreo de cámaras del C4 en todo el polígono del Forum incluido el estadio. 

La secretaría de Seguridad Pública, a través de su departamento de Comunicación Social, aún no recibe la orden de brindar seguridad de manera permanente. 

Tierra de nadie

La queja hacia el gobierno leonés vino cuando el pasado 9 de octubre las condiciones de seguridad no fueron las idóneas para llevar a cabo la diligencia de entrega física del inmueble. 

Esa mañana aficionados al Club León ingresaron al Estadio para realizar actos vandálicos, como romper ventanas y aventar piedras al campo. Ese día la diligencia se suspendió a pesar de la presencia de actuarios del Poder Judicial. 

Expropiación solo en caso extremo

La negociación entre los particulares evitaría la expropiación del Estadio León y el gobierno estatal iniciaría el proceso legal en un caso extremo, así lo comentó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El gobernador mencionó que el gobierno municipal está atento al tema. La primera opción es el acuerdo entre la directiva del Grupo Pachuca y el propietario Roberto Zermeño. 

“Es un tema que trae el municipio a la espera de que puedan llegar a un acuerdo y en caso de que no se llegue a un acuerdo, el estado evaluaría una expropiación, siempre he pugnado porque se dé el diálogo por el bien del club y más hoy que va en primer lugar el León”, declaró el mandatario estatal.

La presión en este momento la tienen los Martínez, ante el plazo que dio el gobierno del estado para la construcción del nuevo Estadio en los terrenos que gestionó el gobierno estatal. 

Al respecto, Rodríguez Vallejo señaló que está en manos del Congreso del Estado el dar una prórroga para evitar consecuencias legales, pero refirió que están en tiempo. 

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba