Regional

Fiestas patronales y peregrinaciones, en riesgo: SSG

Daniel Díaz Martínez señaló que es muy probable que no se permitan para este año las festividades religiosas y que pedirán a la Iglesia para que repliquen el mensaje de redoblar esfuerzos

El secretario de Salud en la entidad, Daniel Díaz Martínez, informó que las peregrinaciones y fiestas patronales de fin de año están en riesgo de realizarse.

Señaló que por la situación actual del coronavirus es muy probable que no se permitan para este año las festividades religiosas, y dijo que se reunirá con los titulares de la Iglesia para que repliquen el mensaje de redoblar esfuerzos.

“Ellos nos estaban ayudando a ser promotores de que no se realicen este tipo de eventos, eso está poniendo en riesgo las peregrinaciones y las fiestas patronales de fin de año, las visitas de los paisanos que vienen a esos festejos no podrán ser posibles de realizar, un ejemplo de ello es que permanecen cerrados los panteones este 2 de noviembre”, expresó.

Díaz Martínez comentó que se realizó un exhorto a los 46 alcaldes del estado a no relajar las medidas sanitarias ante el aumento de movilidad humana y casos de COVID-19 y redoblar esfuerzos para evitar un retroceso en el semáforo de reactivación económica.

Además, dijo que trabajan entre estados vecinos para homologar un protocolo estandarizado de acción y contención de COVID-19, desde la movilidad entre entidades.

“Guanajuato es un punto amarillo en este momento en el mapa, tenemos que hacer conciencia si tenemos muy buena comunicación con los secretarios de Salud de las otras entidades federativas, tuvimos reunión de Consejo de Salubridad general porque estamos trabajando en una estrategia estandarizada, localmente la participación ciudadana es fundamental”, señaló.

Respecto al Estadio León, el secretario puntualizó que cada semana se reúnen con los directivos del Club León para determinar el posible regreso de los aficionados al estadio, pero hasta el momento las condiciones siguen sin ser favorables para esto.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba