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Se mantiene venta de pan de muerto en León

Óscar Arias, presidente de la Cámara de la Panificación en Guanajuato, dijo que han tenido que ofrecer pan de muerto de distintos sabores

El tradicional pan de muerto mantiene sus ventas en León previo a las festividades de noviembre, pero ahora, ya no solo el de sabor anís se ofrece en las panaderías, sino que el gusto de los clientes ha cambiado y por ello surgen nuevos sabores.

Para todos los paladares, los panaderos deben evolucionar como lo hace el cliente, a decir del presidente de la Cámara de la Panificación en Guanajuato, (Canainpa), Óscar Arias.

“Ahorita encontramos pan de muerto hasta sabor matcha, que es de los sabores cosmopolitas que ahorita tenemos, de Nutella, de crema pastelera, de cajeta y de muchos otros sabores, además del tradicional, pero si ha venido evolucionando por los sabores y la demanda de los clientes”, dijo.

Pese a que los insumos incrementaron un 15%, los precios del pan de muerto se mantienen respecto al 2019, es decir 20 pesos para el de 90 gramos o individual, y 50 pesos el de 400 gramos. Por su parte, los rellenos incrementan su valor, al igual que los de sabores especiales.

“Como nada más es una vez al año si se busca en nosotros los panaderos el poderlo tener mínimo un mes antes, en cuanto pasan las fiestas patrias ya estamos viendo cómo meter el pan de muerto para que nos dure mínimo un mes, en cuanto pasa la fecha la gente deja de comerlo, por eso tenemos que aprovecharlo antes, en el previo”, expresó.

Con la venta del pan de muerto las panaderías esperan encontrar el inicio de su reactivación económica de cara a las fiestas decembrinas, en las que logran colocar una mayor cantidad de su producto.

*JRP

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