Deportes

‘La Fiera’ de regreso a casa; ‘rugirá desde el Estadio León

El Club León dio a conocer que se llegó a un acuerdo para que el equipo pueda utilizar el Estadio León para el último juego ante Santos Laguna

A través de un comunicado, el Club León dio a conocer que se llegó a un acuerdo para que el equipo pueda utilizar el Estadio León para el último juego ante Santos Laguna correspondiente a la jornada 16 del torneo Guardianes 2020.

Tras la situación legal en donde el Club se mantuvo al margen tras no llegar a un acuerdo con los nuevos dueños, ‘La Fiera’ disputó su último juego como local ante el América en el Estadio Victoria.

León terminará el campeonato regular como el mejor, serán líderes de la competencia pase lo que pase, y el próximo lunes 2 de noviembre el conjunto felino podrá disputar el encuentro ante Santos Laguna en su Estadio; el juego está programado a las 21:00 horas del lunes en el cierre de la jornada 16.

En el comunicado emitido a través de sus redes sociales oficiales, el Club León detalla que las partes involucradas directa e indirectamente en el conflicto, acordaron que el equipo pueda disputar el último duelo de torneo regular y la próxima liguilla en donde han asegurado la fase de cuartos de final.

“En beneficio de nuestros aficionados y del equipo, las partes involucradas directa o indirectamente han acordado que el Club León regrese a jugar en el Estadio León a partir de la jornada 16 de la Liga Mx”.


“Con esta decisión, se manifiesta el compromiso de dar certeza y confianza a la afición, garantizando que existe la firme intención de solucionar los problemas que están afectando a todos”, se lee en el comunicado.
Indica además que para el club lo más importante es su afición, por lo que confiaron en el diálogo, la buena fe, la caballerosidad y la deportividad, los cuales señalan son elementos importantes en la etapa legal tan complicada que atraviesa la institución, por lo que esperan que se resuelva lo más pronto posible.

“Es objetivo de todos que el futbol en nuestra ciudad siga siendo motivo de orgullo, unión y alegría para las familias leonesas. Esperemos que este paso nos permita continuar sin distracciones hacia ese futuro que planteamos para el equipo y la afición”, detalla el comunicado.

En el acuerdo estuvo como testigo por parte del gobierno de Guanajuato Luis Ernesto Ayala Torres y del Ayuntamiento de León, el presidente municipal Héctor López Santillana. Fue el alcalde leonés quien dio a conocer el acuerdo al que se llegó para que el Club León regrese a jugar al Estadio León tras haber firmado con el grupo encabezado por el empresario Roberto Zermeño y la familia Martínez del Grupo Pachuca.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba