Regional

“Posible remoción de Zamarripa y Alvar Cabeza de Vaca es sólo simulación”

Jorge Marcelino Trejo Ortiz se dijo extrañado de la decisión de los panistas pues por años se han negado a escuchar las voces de miles de guanajuatenses que exigen un alto a la violencia

Pese a los constantes reclamos de la inseguridad que hay en la entidad y la entrada a la propuesta de exhorto del diputado por Morena, Ernesto Prieto Gallardo, para analizar la salida de Alvar Cabeza de Vaca Appendini de la secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como del fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, resultará complicado que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo haga efectiva dicha demanda.

El expresidente del Colegio de Abogados del Estado de Guanajuato, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, calificó como una simple simulación por parte de los diputados panistas el haber aceptado la propuesta de exhorto, pues por años se han negado a escuchar las voces de miles de guanajuatenses que exigen un alto a la violencia.

“Quienes van a votar son los azules que tienen la mayoría en el Congreso del Estado, entonces no creo que los propios azules quieran remover al fiscal, yo creo, que nada más se le dio juego y atención, pero el PAN ya tienen su decisión y dudo que lo vayan a hacer”, expresó.

El abogado leonés dijo que ni siquiera las estadísticas delictivas y los niveles de impunidad han sido suficientes para que el gobierno panista reflexione y reconsidere un cambio de estrategia de seguridad, que tanta falta le hace al estado.

Por tal razón, calificó de urgente que el gobierno estatal despierte de su letargo y deje de permitir que la delincuencia y la violencia gobiernen en Guanajuato.

“La violencia sigue por las malas decisiones en las políticas públicas en materia de seguridad que se han tomado”, indicó.

Marcelino Trejo dijo que será complicado que haya un verdadero cambio o avance en el tema de seguridad en tanto continúen Alvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa al frente de las dependencias de seguridad.

“Su remoción (de Carlos Zamarripa) también la veo difícil porque ya quiero ver que los azules voten en contra del fiscal”, declaró.


MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba