Nacional

AMLO sí se reunirá con gobernadores; dice que deben 70 mil mdp del ISR

El presidente de México asegura que sí habrá diálogo pero sin “politiquerías” y que las entidades le deben 70 mil millones de pesos a la Federación por retención del ISR

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que sí se reuniría con los gobernadores de la Alianza Federalista que piden se atienda la falta de recursos para las entidades, pero sin “politiquería” porque tiene que cuidar la investidura presidencial.

Además el Ejecutivo federal dio un ‘golpe’ a los gobernadores al dar a conocer que las entidades le deben 70 mil millones de pesos a la Federación por concepto de retención del ISR, ISSSTE y FOVISSSTE, «pero no les estamos cobrando eso, para que no se mal interprete», dijo.

Durante la rueda de prensa ‘mañanera’ dijo «sí dialogamos, siempre y cuando no haya politiquería, imagínense que se use la investidura presidencial con propósitos partidistas, tenemos que ser respetuosos de la investidura presidencial, no es un asunto personal, es un asunto que tiene que ver con la institucionalidad».

Reiteró que no se les debe nada a los gobiernos locales e instruyó al secretario de Hacienda Arturo Herrara que les envié a los gobernadores federalistas cuanto se las ha transferido.

Arturo Herrera dijo que se han transferido 638 mil millones de pesos a los estados, lo que significa un incremento de 2.9% respecto de 2019.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba