Regional

Capacitan a policías de Guanajuato en violencia de género

Policías municipales de distintas ciudades de todo el estado recibieron una capacitación virtual en temas de violencia de género

Elementos de las policías municipales de distintos municipios de Guanajuato fueron capacitados en temas de violencia de género por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Instituto de la Mujer Guanajuatense.

Esto con el objetivo de crear Unidades Especializadas para la Prevención y Atención de la Violencia de Género en cada uno de los municipios del estado, meta que se espera cumplir en el mediano plazo.

En la capacitación de hoy participaron elementos de las policías de Abasolo, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Jaral del Progreso, León, Manuel Doblado, Romita, Salvatierra, San José Iturbide, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz y Silao.

Además, la plática la dirigió Luz María Georgina Figueroa Hernández, consultora del Centro de Seguridad Urbana y Prevención, organización de la sociedad civil que apoya a las corporaciones de seguridad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, enfatizó que con estas acciones se pretende atender la violencia de genero con tres pilares fundamentales: la formación a elementos de la policía municipal en temas de género y violencia contra las mujeres; la creación de una mesa interinstitucional para la atención y seguimiento de casos de violencia; y el seguimiento a los casos de violencia recibidos por cada Unidad.

Además, recalcó que la conformación de dichas Unidades necesitará del respaldo y la cooperación de los alcaldes y titulares de Seguridad Pública, representantes de los Institutos Municipales de la Mujer, Salud, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y DIF de cada municipio del estado.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar