Regional

Colectivos continuarán su lucha para encontrar a desaparecidos

Patricia Barrón, representante del colectivo ‘Una Luz en mi Camino’, dijo que la búsqueda de personas desaparecidas ha quedado establecida como prioridad, por lo que pidió al gobierno asumirla como tal

La representante del colectivo ‘Una Luz en mi Camino’, Patricia Barrón Núñez, aseguró que continuarán la búsqueda de personas desaparecidas y que hasta el momento hay identificados otros 25 lugares que pueden resultar en puntos positivos.

Dicha información, detalló, ha sido proporcionada por los mismos colectivos y de los familiares de personas desaparecidas, quienes compartieron la información con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas para poder ingresar y excavar en las zonas identificadas.

“Estamos de alguna manera trabajando discretamente, haciendo alguna investigación para pasar el dato. Ahora hay puntos en Guanajuato capital, todavía hay puntos en Irapuato, hay puntos en Celaya, Juventino Rosas, Villagrán, Jerécuaro, Jaral del Progreso”, explicó.

Al referir que las “desapariciones de personas” en la entidad son un problema grave dijo que la búsqueda de personas desaparecidas ha quedado establecida como prioridad, por lo que pidió al gobierno asumirla como tal.

Hallazgos de Salvatierra, trabajo de la sociedad

Explicó que los hallazgos de Salvatierra son resultado de las investigaciones de la sociedad, quienes pidieron a las autoridades acompañamiento tras la sospecha que había cuerpos sepultados en el predio de Rancho Nuevo.

Patricia Barrón dijo que el hallazgo ha generado mucha angustia, tristeza y desesperación entre las familias de quienes están desaparecidos.

 “Todavía tenemos la angustia de saber si alguna de las personas que están ahí, es de alguno de nuestros familiares, como ya están en estado de descomposición pues debemos esperar los resultados de ADN”, relató.

Por lo que pidió a las autoridades poner especial atención para que las “confrontas” se realicen en el menor tiempo posible.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar