Local

Devotos le complican ‘trabajo’ a San Judas Tadeo

Leoneses arribaron a los templos para honrar a San Judas Tadeo y pedirle el fin de la pandemia, algunos iban sin cubrebocas y no respetaron la sana distancia

A San Judas Tadeo, el santo de las causas perdidas, se le cargaron las plegarias.

La feligresía acudió a templos para honrar al santo milagroso en este 28 de octubre, y a pesar de los esfuerzos de autoridades eclesiásticas y sanitarias por mantener la sana distancia y evitar el riesgo de propagación del COVID-19, muchos devotos no cumplieron con las medidas.

En el templo de El Inmaculado Corazón de Jesús los fieles católicos hicieron filas de más de una hora para entrar 10 minutos al lugar ubicado en la calle 20 de Enero y Álvaro Obregón de la zona centro de León.

“Le vengo a pedir mucho por mis hijos que están en los Estados Unidos y porque se nos termine esa epidemia y regrese todo a la normalidad y queremos que todo el mundo esté como antes”, dijo Amelia Lozoya, quien tenía más de una hora esperando para entrar al templo.


Los feligreses entraban en grupos de 20 personas con el cubrebocas obligatorio y el uso de alcohol en gel, sin embargo, algunos visitantes pasaban esta medida desapercibida y otros se metían a la fila.

“La pandemia a nosotros no nos ha hecho nada porque venimos con San Judas con todo el corazón”, mencionó Omar Márquez, fiel a San Judas que acudió con un atuendo parecido al del santo en mención.

“Le vengo a dar gracias porque estoy viva y le pido por todo, por mis nietas, por mi familia y que no nos falte la salud”, compartió Rocío del Carmen Hernández Gasca, quien a pesar de la plegaria, no llevaba el cubrebocas puesto.

Otro de los templos que recibió a miles de fieles católicos en este 28 de octubre, fue la parroquia de San Judas Tadeo, ubicada en la colonia Andrade.

https://www.facebook.com/PaginaCentralMX/videos/662344891137468



“La fortaleza de San Judas Tadeo es para nosotros, una llamada a ser fuertes ante las circunstancias difíciles”, mencionó el párroco Ramón Martínez, encargado del templo de San Judas Tadeo en donde solo se realizó una misa a las seis de la mañana de este miércoles.

En lo que se refiere al templo de El Inmaculado, las misas oficiadas tuvieron un menor aforo y se realizaron a las 7:00, 8:00, 10:00, 12:00, 13:30, 16:00, 18:00 y 20:00 con el control en el acceso y una salida acondicionada a un costado para evitar aglomeraciones.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba