Regional

Inauguran exposición de alebrijes monumentales en San Miguel de Allende

Se trata de 12 piezas coloridas que hacen alusión a los seres de fantasía que, según las tradiciones mexicanas, son criaturas que guían y protegen a los difuntos en su 'camino al cielo'

Como parte de las actividades referentes a la celebración del Día de Muertos, la dirección de Cultura y Tradiciones inauguró la exposición de Alebrijes Monumentales en el tramo comprendido entre Salida Real a Querétaro y Bulevar de la Conspiración.

Son 12 piezas coloridas que hacen alusión a los seres de fantasía que, según las tradiciones mexicanas, son criaturas que guían y protegen a los difuntos en su ‘camino al cielo’.

En representación del presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, la regidora Luz María Gutiérrez reconoció el trabajo arduo de la Dirección de Cultura para ofrecer espectáculos como este que toda la familia puede disfrutar, ya que son “figuras mágicas llenas de color” que atraen a niños y jóvenes.

Por su parte, la directora de Cultura y Tradiciones, Paulina Cadena, invitó a los sanmiguelenses a aprovechar la oportunidad de ver a estos seres fantásticos en su paso por el bulevar. “Son actividades al aire libre para que la gente circule y los vea sin el riesgo de generar conglomeraciones”, señaló.

Estas piezas originarias de Oaxaca y la Ciudad de México estarán expuestas hasta la primera quincena de febrero del 2021, sanmiguelenses y visitantes podrán apreciar las figuras creadas, principalmente por Miguel y Ricardo Linares, hijo y nieto de don Pedro Linares López, considerado el creador y padre de Los Alebrijes.

*a

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar