Nacional

¡Otro nivel de huachicol!; interceptan barco con 60 mil barriles de petroleo

AMLO reveló la detención de un navío que transportaba 60 mil barriles de petroleo crudo, con un valor de más de 2 millones de dólares

Durante su conferencia mañanera de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se interceptó un navío con más de 60 mil barriles de petroleo crudo.

El presidente precisó que el barco fue detenido por las autoridades en el puerto de Coatzacoalcos, y aunque tiene capacidad para transportar hasta 300 mil barriles de petroleo, al momento de su captura solo contenía 60 mil barriles.

López Obrador precisó que ya se tenían sospechas de este tipo de huachicol de petroleo crudo, pero que esta es la primera evidencia concreta que se tiene de que en realidad se lleva a cabo.

Los delincuentes robaron el equivalente a dos millones 200 mil dólares en petroleo, pero el mandatario alabó el trabajo de la Marina de México, que evitó el delito y será crucial para prevenirlo en el futuro.

“Lleva tiempo, pero, y aquí vuelvo a la importancia de las fuerzas armadas, tanto del Ejército como de la Marina, sino fuese por ese apoyo, ¿cómo se enfrenta a estas bandas de la delincuencia organizada y de la delincuencia del cuello blanco? Porque tiene que ver con autorizaciones del SAT, aduanas”, dijo AMLO.

Por último, señaló que durante su gobierno se ha logrado reducir el huachicol 70 mil barriles robados al día, a entre 4 mil y 5 mil.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar