Local

Cambiará estrategia del partido (gabinete) en el segundo tiempo: Santillana

León, Guanajuato. Haciendo alusión al tema mundialista que se vive actualmente, el candidato a la a la alcaldía por la vía de la reelección, Héctor López Santillana, aseguró que al momento de concluido el proceso electoral y a su regreso a la presidencia, hará ajustes en la administración local.

Tras lamentar la salida de Leonardo Lino Briones, director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) y Leslie Monserrat Melchor, de la dirección del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el alcalde con licencia dijo que en este “segundo tiempo, viene un cambio de estrategia”.

“Como en todos los casos y haciendo una analogía con los equipos de fútbol, hay necesidad de hacer relevos, dependiendo cómo se va presentando el partido. Se requiere hacer los ajustes que se necesitan hacer en todo equipo. Hay algunos que se entregaron totalmente y ya están llegando al medio tiempo cansaditos y hay gente que tiene posibilidad, la estrategia del partido entonces va a cambiar en este segundo tiempo”, expresó.

Sin adelantar las áreas en que habrá remociones, López Santillana dijo que ante cualquier movimiento que se contemple, la política personal que maneja es primero platicarlo con la gente, “una vez que regrese y una vez que lo haya platicado con ellos y el Ayuntamiento, quien es la máxima autoridad, se los podremos anunciar”.

Respecto a Lino Briones y Monserrat Melchor les mostró su total agradecimiento y consideró que son personas leales, honesta, comprometidas que siempre mostraron su entrega y trabajo para abonar al desarrollo de la sociedad leonesa.

“Los equipos luego requieren de algunos relevos, en el caso particular de Leslie, ella traía un problema de salud, que fue lo que la motivó a solicitar su renuncia y espero que se recupere pronto porque es una mujer experta en sus temas y seguramente seguirá colaborando en alguna otra área, todavía no hay una definición de quien vaya a ser su reemplazo, eso lo está viendo el alcalde interino, y en el caso de Leonardo Lino, ya también está en proceso de la búsqueda de su suplente por parte del mismo Consejo”, finalizó.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba