Negocios

AMLO aumentará el salario mínimo del país el próximo año

El presidente reveló que en 2021 se incrementarán el salario mínimo y las pensiones para adultos mayores, menores discapacitados y jóvenes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia mañanera que el próximo año aumentará el salario mínimo del país.

El mandatario nacional señaló como una vergüenza el hecho de que el salario mínimo de México sea más bajo que el de los trabajadores en China, por lo que impulsará un nuevo aumento.

Así, este se convertirá en el tercer aumento al salario mínimo que AMLO promueve durante su gestión, pues en los dos años anteriores también lo había incrementado un 20% y un 16%, respectivamente.

Aumentarán también pensiones

Además, en un evento en Morelos, el presidente confirmó que también contempla aumentos para las pensiones que se le entregan a adultos mayores, menores con discapacidad y los beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“Ya puedo anunciar que, para el año próximo, en el caso de niñas, niños, adultos mayores, haya un aumento en la pensión de acuerdo a la inflación, y en el caso de los jóvenes, lo mismo, es salario mínimo, pero es el salario mínimo de este año, viene ya el aumento al salario mínimo y ya van a recibir ese incremento en el salario”, adelantó.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba