Regional

Dar la cara por hallazgo de cuerpos en Salvatierra, exige Morena al gobernador

Alma Alcaraz aceptó la responsabilidad del gobierno federal ante dicha situación, pero destacó que el gobierno de Diego Sinhue ha evadido su responsabilidad en el tema de seguridad

Ante la localización de al menos 62 cuerpos en varias fosas clandestinas ubicadas en Salvatierra, la dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dar la cara y poner especial atención en esta problemática de seguridad.

Alma Alcaraz Hernández, líder de Morena en la entidad, dijo que los guanajuatenses requieren además de una explicación general en el tema de la violencia, de manera particular, el tratamiento y atención que se dará a los “hallazgos tan terribles”.

Consideró que la situación de Salvatierra es solo el inicio del descubrimiento de más fosas clandestinas en la entidad.

“Es horroroso lo que se está descubriendo en Guanajuato, esto supera por mucho lo que pasó en Ayotzinapa, lo que paso en Ciudad Juárez y Tamaulipas, donde se han encontrado este tipo de hallazgos y es terrible”, declaró.

Pidió al gobernador del estado y al fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, que den la cara, así como asumir la responsabilidad de parte de Luis Ernesto Ayala, “que ha nadado de muertito” y Álvar Cabeza de Vaca.

“Esos cuatro personajes tienen que salir a dar la cara ante la localización de 61 cuerpos en fosas clandestinas en Salvatierra”, advirtió.

Alma Alcaraz aceptó la responsabilidad del gobierno federal ante dicha situación, sin embargo destacó que el gobierno de Diego Sinhue ha evadido su responsabilidad en el tema de seguridad.

“El gobierno federal también tendrá que hacer lo que le corresponda, y si algo tiene el gobierno federal es que todos los días sale y nos da la cara”, dijo.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar