Local

Duplica pandemia red de niños en cruceros de León

Las actividades realizadas por niños son bien remuneradas, por lo que en los últimos meses creció el número de menores señala funcionaria del DIF local

La cantidad de niños pidiendo dinero en cruceros de León casi se duplicó durante la pandemia de coronavirus, según cifras del Sistema DIF municipal.

Antes de abril del presente año eran 70 niñas, niños y adolescentes registrados, pero al último corte se superó los 130 menores de edad que realizan alguna actividad para obtener dinero, como limpiar parabrisas, vender productos y realizar actos circenses.

La directora de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, Sofía Irene Canales Román, reconoció que las actividades realizadas por niños son bien remuneradas, por lo que en los últimos meses creció la red de menores; siempre son vigilados por adultos, y en su mayoría provenientes de estados como Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

“Nosotros intervenimos con todo un equipo multidisciplinario como el área de Psicología y de Trabajo Social; nos apoyamos con distintas instituciones de Presidencia para atender la situación de la familia, les pedimos que nos lleven a su domicilio y que nos den sus datos, nos apoyamos con Fomento al Empleo para sus papás. Hay todo un equipo asignado para el área de cruceros”, mencionó la directora.

En números de este organismo, seis de cada 10 niños que solicitan recursos en los cruceros de la ciudad provienen de otras entidades de la República y se colocan en cruces como López Mateos con Hilario Medina, los cruces de Jerez con López Mateos y Torres Landa, además de los cruceros del bulevar Juan Alonso de Torres.

La paramunicipal exhortó a la ciudadanía a no dar dinero a estos menores, debido a que les condenaría a continuar con su permanencia en la calle.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar