Nacional

‘Le quitamos a los criminales su capacidad para retar al Estado’: Durazo

Alfonso Durazo presentó su carta de renuncia a la Secretaría de Seguridad, y ahora podrá postularse como candidato a la gubernatura de Sonora

Este viernes, el ya exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, presentó su carta de renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues ahora competirá para convertirse en gobernador de Sonora.

En el texto enviado al mandatario nacional, Durazo señaló que han habido avances en seguridad durante su gestión, y acusó que el alto indice de homicidios que vive el país se debe a la herencia de gobiernos anteriores.

“Anteriores gobiernos dejaron avanzar la violencia a niveles de emergencia nacional. Encontramos instituciones de seguridad insuficientes, corrompidas e impregnadas de vicios. La guerra contra el narco desembocó en cientos de miles de vidas perdidas y desaparecidos a causa de la violencia, por citar con cierta cortesía los saldos más relevantes”, acusó.

El exfuncionario hizo énfasis en que el narcotráfico ha dejado de estar infiltrado en el gobierno de México, algo que se adjudicó como un logro.

“Hemos despojado a los grupos criminales de su capacidad para retar al Estado mexicano. Ello no significa que no enfrentemos problemas con las organizaciones criminales, significa tan solo que su capacidad es ahora insuficiente  para retar al Estado”, afirmó.

Durazo informó que durante su gestión han disminuido los indices de 13 de los 17 crímenes que afectan más directamente a la  población, como robo de vehículos y a casa habitación, secuestro, asalto a transeúntes, entre otros, y aseguró que inclusive se vio una pequeña disminución en el número de homicidios.

Sin embargo, deja su administración con 2 mil 289 asesinatos registrados en este mes de octubre.

Ahora, Durazo deberá preparar su postulación como candidato a la gubernatura de Sonora en las elecciones intermedias del próximo año.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar