Nacional

México sigue su camino de cara al millón de contagios por COVID-19

México registró exactamente seis mil contagios más de coronavirus en un solo día, y se acerca de manera constante al millón de infectados

Este viernes, México registró exactamente seis mil contagios más de coronavirus en un solo día, con lo que alcanzó un total de 918 mil 811 casos confirmados y reafirma el camino del país al millón de positivos.

Además, de jueves a viernes se registraron 516 fallecimientos más, por lo que México llegó a un total de 91 mil 289 defunciones, y mantiene una tasa de muertes del 9.9% respecto al número de infectados.

Con estas cifras, México se mantiene como el décimo país de todo el mundo con más casos confirmados, pero como el cuarto con más muertes registradas.

Además, el país comienza a presentar signos de rebrotes de la enfermedad en estados donde la situación parecía ya controlada.

Hasta ahora solo Chihuahua ha vuelto al semáforo rojo y a las restricciones más severas, pero otras entidades como Coahuila, Durango y Nuevo León están cerca de pasar a ese nivel.

Por ahora, la ocupación de camas hospitalarias normales se mantiene en 33%, y la ocupación de camas con ventilador también se encuentra apenas en 27%, aunque se teme que si la pandemia vuelve a empeorar, la ocupación hospitalaría también aumente.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar