Negocios

Se recupera el PIB nacional un 12% en el tercer trismestre del año

El PIB de México vivió su primer aumento luego de su desplome histórico de marzo, aunque los rebrotes de COVID-19 amenazan esta recuperación

La última estimación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicada este viernes reveló que el Producto Interno Bruto de México vio un incremento del 12% en el tercer trimestre del año.

Esta recuperación se da luego de que en el segundo trimestre del año, entre abril y junio, se registrara un desplome histórico de 17.1%, principalmente debido a la pandemia del coronavirus.

Ahora, y gracias a la reactivación económica que se dio de forma sistemática en todos los estados del país, las finanzas nacionales tuvieron un respiro, aunque ahora los rebrotes de COVID-19 amenazan con el regreso de las restricciones más severas y un nuevo golpe para los negocios del país.

Sin embargo, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, apuntó durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados que si bien este rebrote es un nuevo obstáculo, su impacto en la economía nacional no será tan intenso como lo fue en marzo.

“A diferencia de marzo y abril, ya contamos con más sectores esenciales, entre los que se incluyen la fabricación de vehículos, minería y construcción”, dijo entonces.

Por lo pronto, también el índice de empleos va en recuperación, pues de acuerdo a datos del IMSS, se han registrado 92 mil 390 nuevos trabajadores formales en agosto, y otros 113 mil 850 en septiembre.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar